PRENSA Y MEDIOS

Coldwell Banker Commercial México 10 años de compromiso y pasión por los Bienes Raíces.

Antonio Trueba, Capital Markets; Phillip Hendrix, Director General; Luis Méndez Trillo, Presidente; Marco Otero, Director Operativo.

Artículo publicado en el número 128 de la Revista Inmobiliare

Inmobiliare

25 / 10 / 2021

Compartir:  


En Coldwell Banker Commercial, estamos comprometidos con ser los mejores, trabajando para los mejores y demostrando que vivimos la pasión por los bienes raíces”. De esta forma es como Luis Méndez Trillo, presidente y socio fundador de Coldwell Banker Commercial México (CBC), define el décimo aniversario de la firma. La cual, en conjunto con un equipo altamente especializado y con amplia experiencia en el sector inmobiliario, ha logrado posicionarla como una de las tres empresas líderes del mercado en México.

 

En conjunto con un equipo altamente especializado y con amplia experiencia en el sector inmobiliario, Coldwell Banker Commercial México se ha logrado posicionar como una de las tres empresas líderes del mercado mexicano.

 

Hoy en día, CBC México, cuenta con operaciones en las ciudades más relevantes del territorio nacional: CDMX, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, con equipos especializados en Oficinas; Industrial y Logística; Retail; Capital Markets; Turismo; Reservas territoriales; Consultoría; Avalúos; Inteligencia de mercado; y Real Estate Marketing. Sin embargo, no ha sido un camino fácil, pues pese a que Coldwell Banker Commercial Global cuenta con más de un siglo de experiencia y 200 oficinas en 40 países, en territorio mexicano era una compañía prácticamente nueva en búsqueda de expansión y crecimiento. Bajo esta premisa, fue que los fundadores Phillip Hendrix, actual director general; Marco Otero, director operativo; y Luis Méndez, iniciaron la ‘construcción’ de lo que actualmente es Coldwell Banker Commercial México.

 

“Ha sido la mejor decisión profesional que pude haber tomado en mi vida. Aunque no fue fácil, decidir salir de una trayectoria de 20 años e iniciar una organización desde cero fue todo un reto. Afortunadamente, me encontré con dos colegas, Phillip y Marco, que compartían la visión, valores y sobre todo, la pasión por los bienes raíces”, detalla Luis Méndez Trillo en entrevista para Inmobiliare.

 

Camino que le ha permitido crecer en lo personal y profesional, al obtener un mayor conocimiento de la industria inmobiliaria nacional. Opinión que también comparte Phillip Hendrix, socio fundador, quien señala que estos 10 años representan un antes y un después en su carrera profesional.

 

Por su parte, Marco Otero, recuerda el reto que significó para los tres, arrancar una empresa que estuviera compuesta por un equipo experimentado. “Para nosotros era muy importante conformar un equipo de alto nivel que estuviera en línea con la marca, con la experiencia para atender a los gigantes desarrolladores y a las firmas más importantes en México, y finalmente, aquí estamos, después de 10 años, como una compañía inmobiliaria comercial que se ubica dentro del Top 3 del país”.

 

Cabe destacar que uno de los principales pilares que han llevado a CBC México a liderar el mercado en México, es su ideología de lealtad, valor clave para construir relaciones de largo plazo con cada uno de ellos.

 

Uno de los principales pilares que han llevado a la empresa a liderar el mercado, es su ideología de lealtad hacia el cliente, valor clave para construir relaciones de largo plazo.

 

“Una de las cosas en las que siempre nos enfocamos es la lealtad con los clientes, pues ellos son la razón por la que estamos aquí. Toda la estructura y estrategia está pensada para cubrir y exceder sus expectativas. Ellos son lo más importante para nosotros”, menciona Phillip Hendrix.


De acuerdo con los socios fundadores, esta lealtad se manifiesta en una de sus principales reglas: No representar dos propiedades que puedan competir entre sí en un mismo mercado; esto, para evitar conflictos de interés y mantener toda su atención en uno solo.


Lo que en conjunto con servicios y atención especializada le han permitido a CBC México, ser reconocida como una empresa boutique que continúa marcando diferencia en la industria inmobiliaria.

 

Aniversario marcado por logros, retos y satisfacciones

 

Tras un año complicado, resultado de la crisis sanitaria, el décimo aniversario de Coldwell Banker Commercial México llega para dar paso a la innovación, reinvención y planes de crecimiento.


Si bien, a lo largo de su trayectoria se enfrentaron a diversos retos, el mayor llegó en 2020. De acuerdo con Marco Otero, el Covid-19 y el cambio en la forma de hacer negocios, le permitió a CBC México integrar nuevas líneas de negocio y enfocarse, entre otras cosas, en identificar tendencias para capitalizar oportunidades de mercado. Además de brindar información precisa con la cual tomar decisiones acertadas.


No obstante, lo principal siempre fue conocer la problemática de cada uno de sus clientes, “ponernos en sus zapatos, empatizar y ver cómo los podíamos ayudar de una manera muy honesta, abierta y franca, para apoyarlos con información y con un servicio que estaba disponible 24/7. Hicimos mucho trabajo pro bono, pero entendimos que era momento de regresar lo que nos han dado durante estos 10 años”, declara Luis Méndez.


Asimismo, los socios coinciden en que lo más importante hoy en día, es la capacidad de reinvención, puesto que la industria inmobiliaria es un mercado dinámico y cambiante, pero siempre, cuidando las necesidades de sus clientes y ubicándolos al centro de todas sus estrategias y decisiones.

 

Los socios coinciden en que lo más importante hoy en día, es la capacidad de reinvención, puesto que la industria inmobiliaria es un mercado dinámico y cambiante.

 

Visión con perspectiva positiva hacia el 2022

 

Creyente de que toda crisis genera oportunidad, Phillip Hendrix asegura que el 2020 fue un año que otorgó crecimiento y un mayor conocimiento del sector industrial, el cual registró un alza como resultado del aumento del comercio en línea.


Lo que también les permitió ampliar su equipo de trabajo para atender la demanda industrial. “Hemos crecido en el área de capital markets, liderada por Antonio Trueba, ya que hay muchas oportunidades para adquirir activos. Mientras que en la parte de consultoría, seguimos generando información de valor que los ayude en la toma de decisiones, minimice riesgos y analice las tendencias del mercado”.

 

Antonio Trueba se incorporó como socio a Coldwell Banker Commercial en agosto de 2020, después de varios años de una exitosa colaboración conjunta. “La riqueza profesional y ética de su gente, compartir metas, sueños y una visión, fue el motivo por el que me incorporé a esta gran familia. Juntos desarrollaremos un mayor potencial profesional para nosotros mismos y para el equipo que nos acompaña en esta aventura”.


Asimismo, Hendrix comenta que lo mejor está por venir, tanto para el país como para Coldwell Banker Commercial México, pues se han generado grandes oportunidades en el mercado nacional e internacional.


Luis Méndez, explica que se encuentran optimistas ante la reactivación de la industria, debido a que los resultados positivos se vieron reflejados durante  el pasado septiembre, mes en el que registraron varios cierres y un pipeline de negocios “bastante nutrido”.

 

Actualmente, la firma cuenta con más de 800 millones de dólares (mdd) en operaciones de Mercado de Capital; más de 4 mil mdd en propiedades valuadas para FIBRAS; 1.5 mil mdd en propiedades vendidas; y más de 2.5 millones de m2 en transacciones inmobiliarias.

 

En cuanto al futuro, asegura que el 2022 será un buen año para CBC México. “El gran éxito de esta organización es tener clientes leales (...) No me queda más que agradecer y felicitar a este gran equipo de colaboradores por su confianza, lealtad y compromiso durante estos 10 años”, finaliza el Presidente y Socio Fundador de Coldwell Banker Commercial México.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-2911W

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más