La última encuesta de corredores de la Sociedad de Agentes Inmobiliarios Industriales y de Oficinas (Society of Industrial and Office Realtors SIOR) del tercer trimestre de 2021 revela que las transacciones a tiempo están en su nivel más alto desde el inicio de la pandemia, mientras que las transacciones canceladas y en espera están en su nivel más bajo. Además, SIOR señala en su Informe de sentimiento instantáneo del tercer trimestre de 2021 que la actividad de arrendamiento ha alcanzado otro nuevo récord, lo que muestra que el impacto de la pandemia en los bienes raíces comerciales continúa disminuyendo.
El sentimiento subyacente indica que el sector de bienes raíces comerciales está recuperando su equilibrio, según los comentarios de los corredores de todo el país. La encuesta exclusiva proporciona comentarios directos de los miembros de SIOR, y su visión y conocimiento integrales del mercado proporciona una evaluación honesta y completa del clima actual de bienes raíces comerciales de América del Norte.
El CEO de SIOR, Robert Thornburgh, SIOR dice: “El factor clave para determinar cómo le está yendo a la industria se reduce al número de transacciones que están avanzando. Y este último informe revela que a pesar del aumento de la variante Delta, los problemas de la cadena de suministro en los puertos y el aumento de la inflación, el mercado de oficinas continúa recuperándose y el impulso industrial no tiene fin ".
Algunos aspectos destacados del informe incluyen:
La actividad de arrendamiento alcanzó otro nuevo récord en el tercer trimestre, con el 76% de los miembros de SIOR reportando un aumento, frente al 72% en el segundo trimestre de 2021. Este aumento fue impulsado en gran parte por el crecimiento continuo del sector industrial. Los corredores industriales informaron un 85% más de actividad de arrendamiento, en comparación con el 70% en el segundo trimestre. Y entre los especialistas de oficina, el 74% dice que la actividad es igual o superior en comparación con el segundo trimestre de 2021.
En términos de confianza, la encuesta más reciente de los miembros de SIOR indica que la confianza general del mercado se mantuvo prácticamente sin cambios, pasando de 7,6 (de 10) a 7,5, impulsada en gran medida por una disminución de medio punto en el indicador del sector de oficinas. La confianza industrial se mantuvo estable en 8.0 por tercer trimestre consecutivo. Mientras tanto, la confianza de la oficina cayó de 6,7 en el segundo trimestre a 6,2 en el tercer trimestre.
Thornburgh concluye: "Los principales corredores que sentaron una base sólida al principio de la pandemia ahora están capitalizando su arduo trabajo y, como resultado, sus clientes están cosechando las recompensas".