Coldwell Banker Commercial Mexico

PRENSA Y MEDIOS

Las 5 colonias con mayor plusvalía en la CDMX.

Las construcciones de centros comerciales, oficinas y departamentos pueden incrementar un 30% el precio de las propiedades aledañas.

Ángel Alcántara, Reporte Índigo

02 / 04 / 2018

Compartir:  


Los centros comerciales son más que tiendas y entretenimiento. La construcción de un inmueble de usos mixtos (destinado para uso comercial, de oficinas, de vivienda y de hotelería) puede incrementar hasta en un 30 por ciento la plusvalía de la colonia y zonas circundantes donde se ubica, en un periodo de uno a tres años.

En la Ciudad de México y Zona Metropolitana ya ha ocurrido este fenómeno. Reforma 222, Antara Fashion Hall y Toreo Parque Central, son algunos de los desarrollos que mejor ejemplifican este tipo de proyectos inmobiliarios.

Para este año, se espera la apertura del Parque Las Antenas, de Grupo Danhos, en los límites de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco. En tanto que el Parque Tepeyac, también de Danhos, se complementará durante el primer semestre de 2020, y se situará en la delegación Gustavo A. Madero.

Un inmueble de usos mixtos incrementa hasta en un 30 por ciento la plusvalía de la colonia y zonas circundantes donde se ubica

Para Fernanda Trillo, vicepresidenta de Coldwell Banker Commercial México, estos desarrollos en zonas populares generan un beneficio para la actividad económica del área en donde se edifican, mejoran las condiciones de vida de sus habitantes y ayudan a combatir la inseguridad.