PRENSA Y MEDIOS

Anticipan que TLC impulse a parques

Nallely Hernández, Reforma.

04 / 06 / 2018

Compartir:  


Aunque este año se prevé que la absorción de metros cuadrados de parques industriales no sea igual al récord de 2017, serán las empresas extrajeras y el consumo interno lo que mantendrá el dinamismo en este segmento.

Así lo anticipó Carlos García Varela, vicepresidente del área industrial de Coldwell Banker Commercial, quien comentó que segmentos como el de logística serán de los más relevantes.

"Todo el País tiene una cierta incertidumbre, pero sigue bastante dinámico, habrá sectores de mercado que van a verse más afectados que otros, pero depende mucho del resultados del Tratado de Libre Comercio y si lo que dice el Presidente de los Estados Unidos lo aplica y aplica los aranceles que mencionó.

"La verdad es que el mercado local, el interno, sigue con la presencia de compañías de logística en el centro de la República, que a nivel internacional son muy fuertes, y el principal mercado de éstas es el Distrito Federal y estas empresas no traen un plan de desaceleración", mencionó.

Temas como las elecciones y la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) si bien están frenando las decisiones de las empresas de establecerse en el País, una vez superado el periodo electoral se puede retomar el ritmo de ocupación de espacios.

García Varela acotó que el freno en las decisiones se percibe sobre todo en las firmas mexicanas, por lo que se espera que el mayor dinamismo provenga de las extranjeras.

Mencionó que un resultado negativo sobre el TLC tendría impacto, sin embargo será menor debido a la diversificación de los corredores.