El mercado de oficinas de la Ciudad de México registró un impacto favorable luego del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.
En las últimas dos semanas la demanda de espacios de oficinas clase a se incrementó entre 30 y 40 por ciento, respecto a septiembre del año pasado, revelan datos de Coldwell Banker Commercial México.
Lo anterior se dio como resultado de las afectaciones que registraron algunos inmuebles ocupados por empresas y el temor de las compañías por volver a los edificios antiguos donde tenían sus operaciones.
“Ha habido mucho movimiento en el segmento de oficinas, porque muchas empresas desafortunadamente sufrieron daños en las estructuras de los edificios donde laboraban. Esto está afectando de manera positiva, ya que el mercado inmobiliario está muy activo”, dijo Fernanda Trillo, vicepresidenta de Coldwell Banker Commercial.
De acuerdo con la información de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( CMIC), alrededor de 30 por ciento de los más de 3 mil 800 inmuebles afectados en la Ciudad de México podrán ser oficinas.
El aumento de la demanda se registraría principalmente en corredores como Reforma, Insurgentes y Periférico-Lomas.