PRENSA Y MEDIOS

Da Insurgentes ventajas para oficinas

Nallely Hernández, Reforma

09 / 10 / 2017

Compartir:  


Por su ubicación, su conectividad y los servicios que ofrece, el corredor Insurgentes destaca como uno de los que registra mayor crecimiento en ocupación.

De acuerdo con Fernanda Trillo, vicepresidenta de Coldwell Banker Commercial México, la zona que va de la Glorieta de Colón hacia el sur, a la altura de Ciudad Universitaria, es una de las zonas que tiene mayor preferencia.

“Es un corredor que siempre tiene mucho movimiento porque es un corredor bien  ubicado, tiene servicios casi todos caminando, entonces siempre ha sido muy atractivo para las empresas”, acotó la especialista inmobiliaria.

Otro de los beneficios  que la experta señala es que al tener una buena conectividad, los trabajadores padecen menos estrés para sus traslados, lo que se refleja en su productividad. “Obviamente los empleados van a llegar más fácil, mucho más rápido, mucho más relajados , yo creo que un tema de las grandes ciudades, no solo la Ciudad de México, sino en todo el mundo es el estrés que tiene el  empleado para llegar a tiempo a salir”, comentó Trillo.

“Hay estudios  donde se ve que el empleado para llegar o antes de irse ya deja de ser productivo porque está más preocupado por cuanto va a hacer a su casa, como va a ser el transporte, si va a estar lleno , entonces si tú tienes una ubicación en la que saliendo el empleado puede encontrar el transporte pues eso  aligera mucho  el estrés del empleado”.

Oficinas gubernamentales, corporativos de seguros y empresas de servicios son las que más buscan ubicaciones en Insurgentes, sin embargo, actualmente ningún corredor tiene un sector definido. Trillo dijo que en lo que va del año los precios sean mantenido estables, sin embargo, a partir de 2018 se moderarán debido a la entrada de nuevos proyectos en la zona.

El corredor de Insurgentes no será el único que sumen nuevas construcciones y mayor actividad, en este caso también destacan Reforma y Santa Fe, de acuerdo con Coldwell Banker. “Vienen nuevos proyectos, vienen muchas nuevas construcciones. Los corredores que más van a tener construcciones son Insurgentes, Santa Fe y Reforma. Aunque hay construcciones en toda la ciudad, estos son los que están creciendo más fuertemente”, destacó la especialista.

Pero comentó que debido a la dificultad para accesar a Santa fe, así como por el riesgo de actividad sísmica  de la zona centro, Insurgentes tiene una mayor ventaja. De acuerdo con datos de la firma de corretaje, al cierre del primer semestre del2017, la Ciudad de México registró 5.9 millones de metros cuadrados divididos en 352 edificios y con más de dos millones de metros cuadrados en construcción y se estima que para el 2020 se rebasen los 8 millones de inventario en espacios A+ y A.

En la primera mitad del año, de acuerdo con Coldwell Banker, se contabilizaban 889 mil metros cuadrados de oficinas disponibles en toda la Ciudad de México.