PRENSA Y MEDIOS

- Con una inversión de 271 millones de dólares, el gigante contará con 58 pisos, de los cuales 21 serán de oficinas

Chapultepec Uno, segunda torre más alta en la CDMX

Sara Cantera, El Universal

23 / 08 / 2018

Compartir:  


Con 241m de altura, la nueva torre Chapultepec Uno se convertirá en el segundo edificio más alto de la Ciudad de México.

Chapultepec Uno se construye con una inversión de 270 millones de dólares y contará con 58 pisos, de los cuales 21 serán de oficinas, nueve del hotel The Ritz Carlton Mexico City, los últimos 8 de departamentos, mientras que los restantes para otros usos como lobby y helipuerto.

Durante la presentación del proyecto, Diego Mariscal, de la desarrolladora T69, dijo que ya se comercializó el 40% del espacio destinado a oficinas y 65% de los departamentos.

Los departamentos tienen una extensión aproximada de 100 metros cuadrados, con un precio de 12 mil dólares por metro cuadro.

“La ubicación es sin lugar a dudas la mejor de la Ciudad de México, tenemos una vista a todo Chapultepec y de fondo la periferia de la ciudad y las montañas”.

“La fachada hacia Reforma no es la mas relevante, sino la que da hacia el Bosque de Chapultepec”, agregó el arquitecto Francisco Martín del Campo, de T69.

Las empresas que rentarán oficinas en esta torre son firmas de abogados, consultoras, del sector financiero y algunas empresas petroleras. La renta de oficinas en este edificio será de 38 a 40 dólares por metro cuadrado al mes.

“Las empresas valoran la calidad, no solo arquitectónica y tecnológica, sino de la ubicación y de las vistas”, dijo Luis Méndez, presidente de Coldwell Banker Commercial México. “Este edificio va a marcar la parte alta del mercado, el promedio de rentas (de oficinas) en la Ciudad de México oscila entre los 25 y 26 dólares, pero un edificio como este marca la pauta  de la renta alta”.

El edificio tiene 760 cajones de estacionamiento y cuenta con última tecnología para soportar sismos de mas de 9 grados.

“Esta torre nos va a proyectar como una ciudad de vanguardia donde se puede construir con la mas alta tecnología, la mejor ingeniería; tenemos ingenieros extranjeros y mexicanos”, abundó Martin del Campo.

“Esta ciudad tiene una gravante, que es el sismo. Tendrá un tanque de agua en la parte mas alta que controla los movimientos del edificio durante un sismo, y en este desarrollo hemos padecido dos sismos importantes, incluyendo el del 19 de septiembre del año pasado, que causó mucho daño, pero el edificio no se dañó”.

El edificio también contará con dos restaurantes en la zona del vestíbulo de oficinas, en los pisos 13 y 14; además todos los departamentos tendrán acceso a un club en el piso 12 con alberca y gimnasio.

De acuerdo con los desarrolladores, se estima que Chapultepec Uno abrirá en enero del 2019.