PRENSA Y MEDIOS

Inaugurarán en 2019 a Chapultepec Uno

Nallely Hernández, Reforma

23 / 08 / 2018

Compartir:  


La torre Chapultepec Uno, que será la segunda más alta de la Ciudad de México, espera arrancar operaciones en enero de 2019.

Así lo señalaron desarrolladores del proyecto, Grupo T69, y del grupo comercializador de los espacios, Coldwell Banker Commercial México.

La estructura, de 241 metros de altura, albergará 21 niveles de oficinas, 63 residencias de cerca de 100 metros cuadrados y 10 pisos para el Hotel Ritz-Carlton. Actualmente Torre Reforma es el edificio más alto de la CDMX, con 245 metros.

La inversión total del proyecto fue de 270 millones de dólares, puntualizaron los desarrolladores, por lo que requirió tanto de recursos propios del grupo como créditos bancarios con tres instituciones. En el caso de los pisos de oficinas, Luis Méndez, director de Coldwell Banker Commercial, puntualizó que los precios rondarán los 40 dólares por metro cuadrado, nivel mayor a los 25 dólares promedio de la Ciudad de México. "Un edificio como este marca la pauta alta de la renta alta, va estar en los 30 a 40 dólares como promedio. Creemos que en los pisos más altos superaremos los 40 dólares", explicó.

La torre contará con un total de 888 cajones de estacionamiento, de los cuales 760 son robóticos.

Los desarrolladores comentaron que a diferencia de otras torres sobre Reforma, en el caso de Chapultepec Uno, debido a que se planea la ocupación de comercios, como restaurantes, las vistas serán accesibles para toda la población.

"En la parte superior hay un sky lounge, que en ese se pretende que haya un restaurante o algo así, con la mejor vista de la ciudad, porque de todos los edificios que hay en Paseo de la Reforma éste será el único que tiene la vista al Castillo de Chapultepec, de libre acceso al público", comentó Diego Mariscal, socio director de Grupo marca, que conforma a T69.