PRENSA Y MEDIOS

Luis Méndez Trillo, Presidente de Coldwell Banker Commercial México cuenta con más de 27 años de experiencia en el mercado de los bienes raíces y junto a su equipo de especialistas en diferentes disciplinas inmobiliarias ha proyectado un estilo diferenciado y sofisticado para antender a los principales grupos desarrolladores del país.

Pasión por los bienes raíces

Líderes Mexicanos

22 / 08 / 2018

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EGRESADO de la Universidad Iberoamericana en la Licenciatura de Derecho, Luis Méndez Trillo cuenta con un Diplomado en Mercadotecnia inmobiliaria y ha trasladado la historia de éxito de Coldwell Banker a nuestro país, compañía fundada en 1906 en San Francisco.

Con una trayectoria de más de 27 años Méndez Trillo, junto a su equipo de especialistas en diferentes disciplinas inmobiliarias, han sido capaces de proyectar su pasión por los bienes raíces comerciales como un servicio  diferenciado y sofisticado, atendiendo a los principales grupos desarrolladores en los segmentos de oficinas, industrial y comercial.

“Nosotros entendemos los bienes raíces comerciales como cualquier espacio inmo-biliario que no tenga un destino habitacional. Además de las oficinas, industria y comercio, se incluyen los sectores salud, educación y tu-rismo, además de portafolios de inversión y servicios especializados como project mana-gement y avalúos, brindando una amplia gama de servicios de consultoría", comentó.

Compromiso claro con sus clientes

En un mundo corporativo cada vez más dinámico y exigente, el Presidente de Coldwell Banker Commercial compartió que han enfocado su visión en trabajar con empresas a través de las necesidades humanas, lo cual representa un reto muy importante que asumen con gran responsabilidad.


"Nuestro equipo analiza a las organizaciones de la mano de sus líderes para entender sus necesidades presentes y futuras, atendemos clientes de la calidad de Alsea, Kuehne & Nagel, IOS Offices, CI Banco, Liv Capital, Rotoplas, Tum, GBM, Total Play, quienes comprenden que la toma de buenas decisiones inmobiliarias tiene un gran impacto en el crecimiento y desempeño de sus compañías en el tiempo”.

Inventario importante

De acuerdo con información de Coldwell Banker Commercial, el mercado de oficinas de clase A tan solo en la Ciudad de México cuenta con un inventario existente de 6.5 millones de metros cuadrados de los cuales 960 mil están disponibles.

En los próximos 30 meses se anexarán cerca de 1.6 millones de metros cuadrados de construcción, que sumarán 8.1 millones cuadrados, en un mercado que en los últimos cinco años ha absorbido en promedio 400 mil metros cuadrados por año.
“Comercializar en exclusiva más de 500 mil metros cuadrados de oficinas clase A, en los principales mercados del país, representa un gran reto para nuestra organización, tarea que solo se consigue con creatividad, innovación y persistencia”.

Premium projects

La pasión que caracteriza al grupo que lidera Luis Méndez permitió que Coldwell Banker Commercial de México representara, en un corto tiempo, lo que ellos definen como Premium Projects, una selección de edificios de altísima calidad que se distinguen por características muy especiales.

Íconos que distinguen

Méndez Trillo reconoce que este tipo de proyectos son sin duda íconos importantes que transfor-man la fisonomía de las ciudades de lo cual están muy orgullosos.
“Muchos de estos proyectos, por su ubicación, escala, arquitectura y tecnología son íconos transformadores de la fisionomía de las ciudades, edificios Chapultepec Uno, el cual contribuye a la imagen de entrada de Paseo de la Reforma, cuenta con 241 metros de altura y se posiciona como el segundo edificio más alto de la Ciudad de México”.

Coldwell Banker Commercial también ha sido el artífice de llevar por buen camino el destino de inmuebles como Reforma Colón, Artz, la cual ya abrió en su totalidad tras el incidente que presentó y The Point, los cuales se suman a los beneficios de la comunidad vecinal.

“En los principales corredores centrales, se integran proyectos a la dinámica y cultura de las ciuda-des como Distrito Polanco, Espacio Condesa y The Landmark, en Gua-dalajara; y proyectos con diseños vanguardistas que garantizan una imagen atemporal como Sky Offi-ces e Insurgentes 929”.

“La inversión de 600 millones de dólares que se hizo en el Toreo sin duda transformó positivamente el entorno urbano de la zona y la seguridad. Estamos conscientes que los procesos son engorrosos para los vecinos, pero una vez terminados la gente está feliz”.

Cambiando la imagen

La historia de éxito de Coldwell Banker Commer-cial no es casualidad, ya que buscan representar los proyectos más representativos e innovadores, y la clave está en la calidad y no en la cantidad.

De ahí que, para comercializar Coldwell Banker Commercial busca proyectos icónicos, para lo cual deben de estar en perfecto orden legal, sus ubicaciones deben ser privilegiadas, proyectos que destaquen por su estética y belleza, la extensión debe der ser mínimo de 10 mil metros cuadrados aunados con alta tecnología.

“Hoy en día, el estándar en sustentabilidad es el certificado LEED, que avala a edificios y espacios inmobiliarios en este tema, esto, sumado a la inclusión de estándares en alta tecnología y eficiencia, son los fundamentos básicos que debe tener un proyecto Clase A”.

Un mercado que se transforma

La reciente institucionalización de varios de los desa-rrolladores inmobiliarios, al convertirse en FIBRA´s (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces) ha hecho que la demanda sea mucho mayor en el sector.
“Coldwell Banker Commercial ha sido parti-cipe de esta importante transformación, trabajando estrechamente con Fibra Danhos, Fibra Uno, Fibra Plus y Fibra Educa, así como con muchos de los principales grupos a nivel nacional, tales como: Grupo Sordo Madaleno, ZKC, Thor Urbana Capi-tal, T69 y GFa entre otros. Compartimos el orgullo de ser parte de una generación de arquitectos, cons-tructores, desarrolladores e inversionistas mexica-nos, que con gran talento han logrado posicionar sus proyectos inmobiliarios al nivel de los más importantes del mundo”, comentó su Presidente.

Siete años de éxito

A siete años de su llegada a México, Coldwell Banker ha comercializado 650 mil metros cuadra-dos y se ha posicionado como una de las empresas referentes del mercado, además ha logrado parti-cipar en varios de los puntos más importantes de actividad comercial e industrial.

“Afortunadamente en estos siete años hemos logrado posicionar la empresa como uno de los referentes en el mercado. Tenemos oficinas en las ciudades de mayor actividad de oficinas, comer-cial e industrial. Se encuentran en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y el año pasado llegamos a Monterrey y estamos muy cerca de abrir nuestra quinta oficina en San Luis Potosí”.

El objetivo es seguir creciendo, no sólo geo-gráficamente sino con nuevas líneas de negocio como administración de inmuebles, facilities y asset management, entre otros.

Luis Méndez confesó que desarrollarse en los bienes raíces es un sueño hecho realidad, ya que la satisfacción de trabajar y compartir su carrera profesional con tantos clientes, personalidades y amigos a través de más de 27 años, le ha permitido aprender y crecer personalmente.

 

“En Coldwell Banker Commercial no nos dedicamos a vender o rentar metros cuadrados, nuestra misión va más allá, resolvemos necesidades de espacio para mejorar la calidad de vida de los usuarios a través de una consultoría especializada, lo que cambia el sentido fundamental de la práctica inmobiliaria”.

Coldwell Banker Commercial se ha convertido en todo un referente en el mercado de los bienes raíces comerciales y su Presidente y fundador señaló que México se encuentra a la vanguardia de las principales capitales del mundo, lo cual es digno de presumir.

“Hoy, como mexicanos, debemos sentirnos muy orgullosos de que los principales proyectos inmobiliarios, construidos en la historia reciente de nuestro país, compiten por su arquitectura, tecnología, eficiencia ingeniería e infraestructura, con los de las principales capitales del mundo”.