PRENSA Y MEDIOS

Este incremento va de la mano con la construcción de edificaciones de clase mundial y su respectiva demanda

Polanco e Insurgentes podrían vivir una sobreoferta de oficinas

Noé Álvarez, En concreto

19 / 12 / 2018

Compartir:  


Los corredores de oficinas en Polanco e Insurgentes, en la Ciudad de México podrían vivir una sobreoferta de oficinas durante 2019, de acuerdo con Javier Romero, director de Corporate Real Estate Solutions de Coldwell Banker.

Durante una entrevista para En Concreto, el directivo refirió que en estas dos zonas de la ciudad se estarían construyendo alrededor de 850 mil metros cuadrados de oficinas en el corto plazo, pero dependería de cómo se mantenga la demanda en el siguiente año.

“La parte de Insurgentes  esperaremos más de 450 mil metros cuadrados, Polanco con más de 400 mil metros por lo que se viene mucha construcción y se podría venir una sobre oferta de oficinas (…),pero podría depender de llevar la demanda constante de los últimos años”, dijo.

Resaltó que en la capital del país se ha visto un crecimiento constante a partir del 2011, de tal forma que a la fecha hay 1.5 millones de metros cuadrados en construcción, de los cuales para el cierre de este año esperan rebasar los 800 mil  metros, cifra ligeramente superior a los 790 mil metros que se construyeron en 2017.

En este sentido, detalló que este incremento va de la mano con la construcción de edificaciones de clase mundial y su respectiva demanda, ya que desde hace unos años cierran el trimestre con 200 mil metros cuadrados aproximadamente.

Destacó que la capital continúa con el mayor dinamismo en el país, pero le siguen ciudades  como Monterrey, Guadalajara y Querétaro en el Bajío, de tal forma que en la medida que la Ciudad de México siga creciendo, las demás urbes continuarán su dinamismo en el mercado de oficinas.

“En la Ciudad de México se tiene un inventario de 6.6 millones de metros cuadrados de oficinas Clase A y Clase A Plus, es por ello que esperamos que para 2021 esta cifra rebase los 8 millones de metros cuadrados”, añadió el especialista.

Respecto al precio promedio, el directivo de Coldwell Banker refirió que para el cierre de año y el siguiente los precios se mantendrán en un piso de 24 dólares por metro cuadrado, porque desde cuatro años los precios han visto un decremento constante.