PRENSA Y MEDIOS

El norte de la Ciudad de México es una zona estratégica en el tema industrial, esto debido a la conectividad que tiene tanto al norte del país como al sur

Norte Ciudad de México, Industrial

El norte de la CDMX y su conectividad industrial con el resto del país

Inmobiliare

23 / 04 / 2019

Compartir:  


El norte de la Ciudad de México es una zona estratégica en el tema industrial, esto debido a la conectividad que tiene tanto al norte del país como al sur, explicó en entrevista para Inmobiliare, Carlos García, Senior Vice President Industrial & Logistics. Además, que un número considerable de empresas que se especializan en la distribución están radicando en ese sitio.

Es por ello, que se llevó a cabo la presentación de la Nave Industrial Atlampa, proyecto liderado por Coldwell Banker Commercial (comercializadora de espacios), ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco de la Ciudad de México. Tiene una superficie de terreno de 34 mil 272 metros cuadrados (m2) y una altura de 13.64 m. Cuenta con una superficie de oficinas de 2,121.35 m2, mientras que la superficie de la nave es de 30,927.37m2. 

Nave Industrial Atlampa

Anteriormente, los dueños eran los Hermanos Vázquez quienes decidieron vender la nave al actual propietario, este remodeló el lugar para hacerlo más atractivo y ponerlo a disposicón de nuevos inquilinos.

“El dueño actual de la nave buscó a Coldwell Banker Commercial con la finalidad de posicionarla dentro de la zona norte de la Ciudad de México y buscar un inquilino” comentó el Vice President Industrial & Logistics 

Corredor CTT con mayor actividad en EDOMEX

De acuerdo con Coldwell Banker Commercial, el inventario de naves clase A creció 5.4 durante el 2018 y se estima que el 2019 supere los 11 millones de m2 existentes. Hoy en día se encuentra en proceso de edificación 673 mil m2, siendo el corredor Cuautitlán-Tultitlán- Tepotzotlán (CTT) el que presenta mayor actividad con el 60 por ciento, lo que equivale a 427 mil metros cuadrados.

“La cercanía con el Estado de México es clave, el corredor (CTT) es considerado el más importante en cuanto a metros cuadrados se refiere: cuenta con 60 por ciento del inventario total de naves clase A en el Valle de México, el cual durante el 2018  registró un incremento de nueve por ciento” comentó Carlos García.

El corredor CTT, al ser el más grande en el mercado, cuenta con la mayor oferta de espacios disponibles, con 65%  de los 364 mil metros cuadrados disponibles en la Zona Metropolitana del Valle de México

Nave Industrial Atlampa

Asimismo, señaló que se prevé, en 2019 se continué con una dinámica de crecimiento; “actualmente se tienen identificados 427 mil metros cuadrados en procesos de construcción, más los proyectos que puedan detonarse durante el año. El corredor CTT, al ser el más grande en el mercado, cuenta con la mayor oferta de espacios disponibles, con 65% de toda la desocupación de la Zona Metropolitana del Valle de México”. 

La cuarta transformación y su actividad en lo industrial 

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, el gobierno ha mostrado una falta de continuidad con el tema de inversión durante el primer trimestre de 2019, según el Senior Vice President Industrial & Logistics, esto debido por la situación actual del país, pero espera que las cifras sean similares que las mostradas en 2018. 

Nave Industrial Atlampa

“En 2018 el área industrial cerró con 1.1 millones de m2 en Valle de México, incluyendo el municipio de Toluca, del Estado de México. Uno de los temas que se han mencionado en el sector son las huelgas en Tamaulipas y el cierre del ferrocarril en Michoacán, sin embargo siguen llegando marcas en búsqueda de espacios”, informó García.

Por Rubi Tapia