PRENSA Y MEDIOS

En el primer semestre, el corredor de oficinas de insurgentes concentró el mayor número de operaciones

Concentra Insurgentes actividad en mercado de oficinas de la CDMX

Reforma

22 / 07 / 2019

Compartir:  


En el primer semestre, el corredor de oficinas de insurgentes concentró el mayor número de operaciones entre diferentes submercados de la Ciudad de México (CDMX), superando a Santa Fe, lomas y…

En el primer semestre, el corredor de oficinas de Insurgentes concentró el mayor número de operaciones entre submercados de la Ciudad de México (CDMX), superando a Santa Fe, Lomas y Polanco.

Especialista de Coldwell Banker Commercial detallaron que, de los casi 395 mil metros cuadrados comercializados en la primera mitad del año, más de 106 mil corresponde al corredor de Insurgentes.

Esta estimación coincide con datos de CBRE, cuyos resultados del primer semestre destacan que, del total de espacio comercializado en la CDMX, 26.5 porciento es de edificios en Insurgentes.

“La demanda de espacio corporativo en este corredor se ha mantenido activa en niveles de absorción superiores a los 35 mil metros cuadrados (…) muy similares a los registrados en el año anterior”, detalló CBRE.

Denisse Martínez, analista de Market Intelligence de Coldwell Banker Commercial, dijo que la preferencia de los usuarios por este corredor deriva de temas como el menor precio frente a otras zonas y mayor infraestructura de servicios y hasta la conectividad en transporte.

“El precio se ha mantenido estable… Insurgentes siempre se ha logrado mantener en los ´20 medios´, tiene precios entre los 23 y 25 dólares, que en realidad no es un precio tan elevado para la calidad de los espacios que presenta, cuando todo lo que es Lomas Palmas, Polanco y Reforma, sus precios oscilan entre 30 y 32 dólares”, explicó.

 

Por:  Nallely Hernández