PRENSA Y MEDIOS

Revisión y suspensión de obras en CDMX que trajo nuevo Gobierno impacta en el desarrollo de hasta 30 edificios de oficinas, según expertos.

Queda en suspenso edificación de oficinas

Reforma

05 / 08 / 2019

Compartir:  


La revisión y suspensión de obras de la Ciudad de México que trajo el nuevo Gobierno ha impactado en el desarrollo de hasta 30 edificios y oficinas, según especialistas.

Richard Schmidt, dijo que actualmente están en construcción 60 edificios y de ellos, entre 20 y 30 se encuentran detenidos.

“El número de proyectos en construcción actualmente son más de 60 edificios de oficinas y sí hemos visto un retraso en la entrega de estos nuevos edificios para que se incorporen al inventario y puedan estar en operaciones, por suspensiones de licencia, por revisión de las autoridades”, dijo.

Explicó que lo expuesto por algunos desarrolladores es que todas las construcciones con licencia clase B (mas de 10 mil metros cuadrados), cerca de 400 obras están detenidas de un total de mil 200.

Cifras de Coldwell Banker Commercial señalan que, en el corredor de Insurgentes, de los 500 mil metros cuadrados registrados en construcción al arrancar 2019, a la fecha menos de la mitad siguen en obra.

Otros corredores con obras suspendidas son Santa Fe y Lomas, sin embargo, en estos casos los metros detenidos son menos de 100 mil por las dos zonas.

“Es Insurgentes el corredor que más se ha visto afectado por la detención de los proyectos en construcción; después de ese viene Santa Fe y después Reforma”, explicó Denisse Martínez, analista de Market Intelligence, Coldwell Banker Commercial.