PRENSA Y MEDIOS

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México.

Mónica Herrera para Inmobliare

21 / 10 / 2020

Share:  


Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán.

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.