PRENSA Y MEDIOS

Integrarán la red férrea de Canadá, EU y México.

El Financiero

20 / 03 / 2021

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La fusión de las firmas dará como resultado cerca de 780 mdd de ganancias de eficiencia durante 3 años.

El acuerdo de compra de Canadian Pacific Railway por Kansas City Southern se produce cuando se espera que repunte el comercio entre Canadá, Estados Unidos y México.

Apenas hace unos días después de su toma de posesión, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con los líderes de Canadá y México, para discutir temas desde el comercio hasta el cambio climático.

México es un proveedor fundamental de automóviles, productos electrónicos y alimentos y un importante cliente de cereales, combustibles y bienes de consumo, vínculos que probablemente se fortalecerán con la aprobación en julio del pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Proporciona un impacto positivo para todas las partes interesadas, incluido el interés público”, dijo el director ejecutivo de la nueva firma: Canadian Pacific Kansas City Keith Creel. “Los clientes existentes pueden extender su recorrido y llegar a nuevos mercados, así como a nuevos clientes que esta red atraerá naturalmente”, aseveró.

Como parte de la transacción, Canadian Pacific Railway emitirá 44.5 millones de nuevas acciones, que se financiarán con efectivo disponible y alrededor de 8 mil 600 millones de dólares en deuda.

La deuda de Canadian Pacific Railway aumentaría a alrededor de 20 mil millones de dólares y el apalancamiento aumentaría a aproximadamente cuatro veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

El flujo de efectivo libre de alrededor de 7 mil millones de dólares al año del ferrocarril combinado ayudaría a Canadian Pacific Railway a reducirlo a 2.5 veces en tres años.

Canadian Pacific Railway espera impulsar las EPS diluidas ajustadas en el primer año completo después de completar el acuerdo y luego generar una acumulación de dos dígitos.

La combinación dará como resultado alrededor de 780 millones de dólares de ganancias de eficiencia durante tres años, de las cuales aproximadamente tres cuartas partes provienen del aumento de las ganancias.