PRENSA Y MEDIOS

Construirán Cedis de Walmart en Tlaxcala con inversión de 3 mil mdp

Inmobiliare

20 / 03 / 2022

Share:  


Se firmó un convenio de colaboración para la construcción del nuevo Centro de Distribución (Cedis) Regional de Walmart en Tlaxcala sobre 38 hectáreas de terreno, con una inversión cercana a los tres mil millones de pesos.

Con esta estrategia, pretende abastecer a 240 tiendas ubicadas en Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por parte de la multinacional de tiendas de servicio, se presentaron Sandro Norberto, vicepresidente de logística; Claudia de la Vega, directora de asuntos corporativos; y Rodrigo Flores, subdirector de relaciones institucionales.

Nuevo Cedis de Walmart en Tlaxcala genera mil 200 empleos 

Se espera que el Cedis de Walmart en Tlaxcala abra sus puertas en 2024 y genere más de mil 200 empleos directos y más de 700 indirectos. 

Actualmente, Walmart México y Centroamérica tiene una red de 31 centros de distribución. De ellos, 20 operan en el país. 

Bajo esta premisa, y con el nuevo Cedis de Walmart en Tlaxcala, busca impulsar la red logística a lo largo de la República.

RUTA 136: Parque Industrial, nuevo desarrollo con venta de lotes industriales, Naves industriales en renta y/o venta, se ubica a 2 kms de las 38 hectareas que adquirió Walmart, listo para atender las necesidades de los proveedores de Walmart, y a 18 kms de distancia de la Planta de AUDI

 *Fotografía de RUTA 136 Parque Industrial. 

Durante el día Walmex 2022, el 15 de marzo, Walmart México y Centroamérica anunció su inversión más alta en los últimos 10 años en la región, 35 por ciento arriba de lo registrado en 2021. Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de la compañía, destacó la inversión de MX$27,600 millones planeada para 2022, con un fuerte enfoque en el esquema omnicanal de la compañía.

Aunque el 40 por ciento de la inversión se destinará para el mantenimiento y remodelación de tiendas existentes, Loureiro destacó que el 28 por ciento de los recursos se usarán para la inauguración de nuevas tiendas, incluyendo nuevos conceptos como Mi Bodega Urbana y Walmart Express. Asimismo, el 17 por ciento de la inversión irá a fortalecer la red logística de la empresa, con lo que se espera que aumente su potencial de crecimiento.