PRENSA Y MEDIOS

Aleatica Informa sobre evento de su subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura



03 / 03 / 2022

Share:  


Aleatica, S.A.B. de C.V. (“Aleatica” o la “Compañía”), informa al mercado que el 15 de diciembre de 2021, su subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura, S.A.P.I. de C.V., publicó un evento relevante informando al público sobre la celebración de cierto contrato de apertura de crédito simple con diversos acreditantes y Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander, como agente administrativo, agente líder y agente estructurador, por un monto de $2,359,503,764.12 M.N. (dos mil trescientos cincuenta y nueve millones quinientos tres mil setecientos sesenta y cuatro Pesos 12/100 Moneda Nacional).

El operador australiano de infraestructura Aleatica considera que dos proyectos viales son fundamentales para su estrategia comercial en México, dijo a BNamericas el presidente ejecutivo de Aleatica México, Rubén López Barrera.

“Este tipo de inversiones fortalecen nuestra posición en México y ayudan a la generación de empleo y a una mejor comunicación y reafirman nuestro compromiso con el país”, señaló López.

Avanzan los planes para poner en marcha el segundo proyecto, que comprende la construcción de la autopista de 77km Atizapán-Atlacomulco entre Ciudad de México y Edomex.

“Hoy en día ya tenemos prácticamente el 90% del derecho de vía necesario del 100% del proyecto y estamos ya en las últimas etapas y pláticas con la [Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes] SICT para poder iniciar la obra de este proyecto tan importante”, y agregó que Aleatica podría comenzar la construcción el próximo año y prolongarla por 24 meses.

Ambas iniciativas son parte de una actualización que Aleatica entregó en septiembre, la cual describía que México recibiría inversiones por 22.320 millones de pesos.

Muy cerca de este proyecto, Central Parque Industrial, ubicado en Atlacomulco, Estado de México, cuenta con lotes y naves industriales en venta y/o renta. Cabe mencionar, que gracias a su ubicación en este nuevo nodo logístico, conecta estratégicamente al mercado industrial y logístico del Norte, Occidente y Bajío con la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Si requieres más información sobre Central Parque Industrial, no dudes en contáctarnos, ¡estamos para servirte! 

central@cbcmexico.mx

5574763515