PRENSA Y MEDIOS

Continúa en 2022 fuerte la demanda de espacios industriales: AMPIP

Por: Verónica González   |   Real Estate Market

17 / 06 / 2022

Share:  


La demanda de bienes raíces industriales continúa con bonanza en este 2022, impulsó que en parte se explica por el arribo de empresas extranjeras, principalmente estadounidenses y asiáticas, que buscan espacios para establecer sus operaciones en el país para reducir costos de logística y distribución.

 

“Las perspectivas de nuestro sector son positivas, tuvimos un excelente 2021 gracias a diferentes factores coyunturales como el crecimiento del comercio electrónico, la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el nearshoring hacia la región. Las oportunidades están, y hay que estar muy bien preparados para tomarlas”, expuso Sergio Argüelles, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) en un blog.

 

Recordó que la ocupación de inmuebles industriales se triplicó en México durante el año pasado y hoy entre las ciudades con mayor demanda y ocupación se encuentran Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey y Ciudad de México, las cuales concentran el 60% de la ocupación a escala nacional.

Asimismo, dijo que uno de los focos para el sector inmobiliario industrial es una mayor capacidad de suministro energético, para abastecer el crecimiento previsto del sector industrial los siguientes tres años.

También priorizar temas de sostenibilidad (bajo enfoque ambiental, social y de gobierno corporativo) para el diseño y operación de los nuevos desarrollos industriales que se construyan en el país.

Sin dejar de mencionar otras necesidades en materia de infraestructura y seguridad para los parques industriales, especialmente en temas digitales, que requieren de mayor agilidad y seguridad para operar.