PRENSA Y MEDIOS

Mercedez Benz, Tlaxcala

Llegará Mercedes Benz a Tlaxcala

ABC Tlaxcala por Miguel Ángel Lara 

03 / 08 / 2022

Share:  


La empresa alemana fabricante de automóviles de lujo, Mercedes Benz, invertirá para tener una planta de operaciones en el Estado de Tlaxcala.

Será un punto donde se le darán los últimos detalles a los vehículos para posteriormente realizar la distribución al resto del país, y se instalará en el oriente de la entidad, cerca de la armadora “AUDI” que se localiza en Puebla.

Cuapiaxtla habría sido elegido el lugar idóneo para instalar esta empresa, confirmó el secretario de desarrollo económico, Javier Marroquín.

“La inversión ya está, sólo falta definir los permisos ante la Secretaría del Medio Ambiente, la Conagua, y todo lo que conlleva, pero ya es un hecho”, dijo.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dio ayer la noticia al anunciar que el Estado es uno de los de mayor crecimiento en recuperación económica, tras la pandemia del Covid-19, externando que para los trabajadores y las empresas es una gran oportunidad que está despuntando.

Además de que en junio pasado se registró una cifra récord con la recuperación de 108 mil 344 empleos con seguridad social, siendo una cifra récord que se tiene registro, en la entidad.

En el Estado, el crecimiento económico aumentó a casi el cinco por ciento durante el primer semestre del año.

A su vez, la mandataria estatal expresó que las empresas han incrementado su producción y las exportaciones por la calidad de sus productos.

Detalló que el gobierno del Estado realizó la firma de convenio de colaboración con Nacional financiera y Bancomext, para iniciar el programa «Impulso Tlaxcala” arrancando con 171 millones de pesos, este dinero será distribuido a las micro y medianas empresas, para así fortalecer su crecimiento apoyando a las empresas del estado, además de tener programas de proyectos productivos para mejorar la economía de los ciudadanos.

La gobernadora indicó que «si a las empresas de Tlaxcala les va bien, de igual forma a sus trabajadores”, señalando que seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, para que haya nuevos empleos, bien remunerados.

Por último, sostuvo que se instalarán empresas importantes en Huamantla y Cuapiaxtla. Walmart que se instalará en el pueblo mágico de Huamantla y Mercedes Benz que será centro de concentración de autos de la zona centro y golfo del país.

 

RUTA 136 Parque Industrial, nuevo desarrollo con venta de lotes industriales y naves industriales en renta y/o venta, se ubica muy cerca de estos desarrollos y estamos listos para atender las necesidades de los proveedores de la región. 

 

Contáctanos para más información: 

ruta136@cbcmexico.mx

5541621044