PRENSA Y MEDIOS

Ford inaugura avanzado complejo en el Estado de México

Por Centro Urbano   

31 / 10 / 2022

Share:  


El nuevo Centro Global de Tecnología y Negocios de Ford se ubica en Latiz, un megadesarrollo inmobiliario del fondo mexicano Artha Capital.

El próximo lunes, el gigante automotriz global, Ford, inaugura en el Estado de México su nuevo Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC por sus siglas en inglés).

Se trata del mayor y más avanzado de los tres complejos de este tipo con que la firmacue cuenta a nivel mundial, y se ubica en el perímetro de Latiz, un megaproyecto desarrollado por la firma mexicana de capital privado, Artha Capital, en  Naucalpan, Estado de México, en una superficie de 190 hectáreas.

Las nuevas instalaciones en México de Ford serán totalmente sustentables y serán ocupadas por más de 4,000 colaboradores, aunque con base en las más avanzadas tecnologías, se complementarán con hasta 5,000 trabajadores adicionales por modelos de trabajo virtual, con lo que el nuevo complejo generará hasta 9,000 fuentes de trabajo.

El complejo incluye oficinas y un avanzado centro de ingeniería, que se integran al megadesarrollo generado por Artha  Capital con base en una visión totalmente sustentable.

El nuevo complejo de ingeniería de Ford será inaugurado por el CEO global del gigante automotriz y por el gobernador del Estado de México.

Estas nuevas inversiones se hicieron posibles gracias al alcance innovador del Plan Maestro desarrollado por Artha Capital, que con una visión integral soportada en altos principios de sustentabilidad, bajo criterios ESG, que implican las mejores prácticas en materia de impacto social y ambiental, así como en cuanto a gobernanza corporativa, propone un esquema de espacios de trabajo, zonas verdes, infraestructuras de la más alta calidad y viviendas.

Artha Capital es una firma mexicana de capital privado que actualmente administra activos inmobiliarios por más de 28,000 millones de pesos.

Para más información de los macrolotes disponibles en LATIZ, El nuevo Polo de Desarrollo en el Estado de México contáctanos:

Juan F. Herrero

(55) 7950-2610  |  juanf.herrero@cbcmexico.mx

Hugo Cuellar

(55) 3980 0791 |  hugo.cuellar@cbcmexico.mx